Image

¿Cómo ingresar a la Orden?

Si le gusta leer, si le gusta aprender, servir al prójimo y expandir sus horizontes, la masonería y esta Logia son para usted.

Debe entenderse que entrar a la masonería debe ser tomado como un paso serio en la vida.
Si no esta seguro de poder dedicarle tiempo a la Orden es preferible no entrar en ella, la masonería bien llevada requiere dedicación, esmero y tiempo. Pero, de ser iniciado en sus misterios, es muy posible que disfrute de lo beneficios intangibles que esta antigua fraternidad pueda guardar para usted.

Si usted conoce a algún masón y siente que no lo han invitado a unirse a la Orden no es por nada malo ni por que se crean más o algo similar a esto. En la Orden no se permite proselitismo un masón no debe invitar a una persona a unirse a la masonería, el deseo de ingresar debe surgir únicamente de la persona interesada. Así es que un masón puede hablar sobre la Fraternidad e incluso hablar de sus actividades, pero no deberá nunca invitar a nadie.
¿Quién sabe? tal vez la razón por la cual algún masón que usted conoce hable de este tema frente a usted es por que desearía que Ud. se animase a preguntar más.

Es importante entender que no es la masonería donde conseguirá contactos comerciales, ni políticos, ni beneficios similares. En realidad, a la masonería se entra a trabajar, a entregar lo mejor de cada uno y no se espera recibir más que el aprendizaje que ella presta.

Sería igualmente prudente que antes de pedir ser iniciado lea a cabalidad la información de esta página, la cual le provee nociones claras y realistas sobre la Hermandad. También puede visitar la página web de la Gran Logia de Panamá.

Luego de leer toda la información disponible deberá tener en mente lo siguiente.

Requerimientos principales

  • Ser Hombre, Libre, de buenas costumbres
  • Estar debidamente recomendado:
    Si usted conoce a algún masón pídale ayuda. Es posible que el pueda darle guía inmediata.
    Independientemente de que conozca o no a un Hermano podrá contactarse con nosotros utilizando el formulario de contacto y nosotros le guiaremos pues necesitará la recomendación de 3 maestros masones.
  • La creencia en un Ser Supremo.
  • La habilidad de mantenerse a si mismo y a su familia.
  • La Edad masónica para iniciarse, de 21 años en adelante.
  • Venir a la Masonería de su «Libre y espontánea voluntad».
  • No haber sido condenado de crimen o delito.

>Contáctanos<

BOTTOM / footer MODULE INFO +

GRANLOG GL LOGO 150x150Harmony Lodge No. 18 es una logia regular bajo la jurisdicción de la Gran Logia de Panamá

Gran Logia de Panamá
Supremo Consejo Nacional de Panamá
Rito de York Panamá
Abou Saad Shriners - Panamá

DESARROLLO DEL SITIO

Págin web por: folius22.com